martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín


Fiesta cuyos orígenes se remontan a la época del Imperio Romano donde se prohibió el matrimonio de los jóvenes con la excusa de que los solteros eran mejores soldados. Ante el dictamen del emperador Claudio II, un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era injusto y celebraba en secreto matrimonios a jóvenes enamorados. Sus actos fueron descubiertos y Valentín fue encarcelado, martirizado y por último ejecutado.

Sin embargo sus orígenes y el verdadero sentido del día de San Valentín se han ido perdiendo con el paso del tiempo, al igual que ocurre con la Navidad, esta fiesta se ha vuelto una excusa para que las grandes industrias creen una necesidades que no existen en el consumidor y este acabe convencido de que debe hacerle un regalo a su enamorado.

Cada vez salen al mercado más “detalles” para regalar el día de San Valentín y el consumidor, tal y como las empresas esperan ,queda fascinado y sucumbe ante el tópico de esta fiesta comprándole algo a su pareja con la mejor intención para demostrarle su amor y fidelidad. Pero no se da cuenta que este es un día cualquiera, que ese regalo se lo podría haber hecho otro día, sin necesidad de que sea esta fiesta llamada “de los enamorados” pero que verdaderamente se trata de una fiesta de las grandes empresas que este día hacen negocio a costa de ese santo llamado Valentín.

No hace falta hacer un regalo para demostrar nuestro amor, cierto es que a todos nos gusta que nos regalen cosas, pero ¿Por qué este día? Tu pareja no va a ser más perfecta este día, tendrá exactamente el mismo amor que ofrecerte cualquier otro día y os amareis igual sea la fecha que sea, sin importar el día o el lugar.

2 comentarios:

  1. ohh bella! pero me parece una buena excusa para celebrar tu relación!y todas las relaciones que hay en ese momento!
    me gusta tu blog deberías seguirme mala!xD
    un besiin!(L)

    ResponderEliminar
  2. ... Ña, eres una rancia que no celebra San Valentín ... No tienes corazón, pobre Jose...

    Pero sí que tienes razón cuando dices que las grandes empresas han explotado esta fiesta para ganar dinerito, aún así, estoy con Alejandra cuando dice que San Valentín es un buen día para celebrar tu amor con tu pareja...

    Te Quiero Pequeñita :)

    ResponderEliminar